El trabajo en casa, conocido también como teletrabajo o ‘home office’, era una actividad poco común en México. Ahora se ha convertido en un reto para los colaboradores de un gran número de empresas en el país. Sin embargo, trabajar en casa resulta más productivo de lo que se piensa si se establece una rutina que sea lo más similar posible al trabajo en la oficina. BBVA México recomienda las siguientes acciones para apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa:
1.- No trabajar en pijama. El hecho de permanecer en casa favorece la flexibilidad en la etiqueta de vestimenta, pero se recomienda utilizar ropa cómoda, deportiva o casual. El hecho de estar vestido ayuda a estar alerta intelectualmente y a la productividad.
2.- Hacer seguimiento diario con el equipo de trabajo. Ocupar al menos 15 minutos para mantener la cohesión, darle seguimiento a las actividades que se tengan como equipo y aclarar asuntos.
3.- Tomarse un respiro. Es importante destinar un tiempo para levantarse de la silla a tomar un café, té, agua o algún refrigerio. Este tiempo no deberá destinarse para hacer otras actividades de la casa como poner la lavadora, lavar trastes o tender la cama.
4.- Trabajar en equipo de manera remota. Solo hay que compartir la pantalla. Esto ayudará a sentirse acompañado.
5.- No comer o tomar líquidos cerca de la ‘laptop’ o PC. Hay que cuidar al máximo los instrumentos de trabajo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
6.- Estirar las piernas y hacer ejercicio. A diferencia del trabajo en la oficina, en el que las personas tienen mayor movilidad como trasladarse dentro de la misma empresa para acudir a una reunión o salir a comer, el trabajo en casa cuenta con la limitante de reducir la movilidad. Por eso se recomienda levantarse de la silla, hacer un poco de ejercicio o dar una vuelta por la casa. Esto ayudará a mantenerse en forma para no acumular peso y además evitará la sensación de estar atrapado entre cuatro paredes.
7.- El teléfono sigue existiendo. Una llamada por teléfono ahorra una hora de mala calidad del wifi.
8.- Configurar una sala abierta. Se puede crear con el equipo de ‘hangout’, ‘meets’ grupal y otras aplicaciones para aclarar cualquier tipo de tema o dudas.
9.- Aprovechar para empezar o continuar una formación. Desarrollar conocimientos para desempeñar mejor el trabajo y poder crecer nunca está de más.
10.- Nada es permanente. Esto también pasará y no hay por qué agobiarse. Es importante tener en cuenta que se vive una situación excepcional. Sin embargo, la experiencia será 100% enriquecedora en todos los aspectos y también resultará una magnífica oportunidad de crear lazos más estrechos y de calidad con la familia estando en el hogar.
FUENTE: https://www.bbva.com/es/mx/diez-consejos-para-trabajar-en-casa-durante-la-contingencia-en-mexico/
- Mantén una comunicación abierta y auténtica.
- Proporciona un excelente servicio al cliente.
- Ofrece un programa de lealtad o recompensas.
- Crea campañas atractivas en redes sociales.
- Ofrece cupones y descuentos.
Echemos un vistazo a estas cinco maneras de incrementar la lealtad de tus clientes, dejándoles saber que pueden contar contigo.
1. Mantén una comunicación abierta y auténtica.
En momentos como estos, no es bueno “endulzar” la realidad: tus clientes necesitan saber la verdad sobre lo que está sucediendo y cómo afectará esta situación a la relación que tienen con tu negocio. Aquí hay algunos consejos:
- Mantén abiertas las líneas de comunicación y responde pronto. Si eso significa que necesitas contratar un asistente virtual para contestar el teléfono, considéralo.
- Utiliza tu ‘voz’ para comunicar las novedades sobre cómo estás manejando tu negocio durante la crisis del COVID-19. Si es posible, haz una página separada en tu sitio web, dedicada a los procesos que seguirás durante este periodo de tiempo.
- Haz que la página dedicada a las actualizaciones, así como tu información de contacto, estén al centro de tu página principal para ofrecer líneas de comunicación rápidas y fáciles. Utiliza el enlace de esa página web en todas tus comunicaciones.
- Fomenta la retroalimentación de tus clientes para que descubras qué puedes hacer para ayudarlos. Implementa procesos para satisfacer esas necesidades, a medida que evolucionan.
Por cierto, no siempre tendrás las respuestas a todo, así que es mejor decirlo cuando suceda. Asegúrate de dirigir a tus clientes hacia fuentes confiables cuando recibas preguntas relacionadas con temas de salud.
2. Proporciona un excelente servicio al cliente.
El servicio al cliente es importante en cualquier temporada. Pero en esta época no es fácil interactuar físicamente con tus clientes, así que deberás ser creativo. Estos puntos pueden ayudarte:
- Si conoces bien a tu mercado, anticípate a cualquier problema que pueda surgir por las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos. Sé proactivo y brinda soluciones a tus clientes para responder a los puntos de presión.
Introducir la entrega a domicilio dentro de tus servicios o cambiar las juntas físicas por sesiones virtuales son dos ejemplos de adaptación creativa.
- Utiliza correos electrónicos personalizados o llamadas telefónicas para hablar sobre las órdenes y recibir sugerencias.
- En cada pedido, incluye una hoja de consejos o un obsequio, con una nota personal que asegure a tus clientes que te encuentras firmemente a su lado.
- Si tienes problemas en la cadena de suministro o de personal, sé transparente e informa a tus clientes que podrían sufrir retrasos. Hazlo antes de que pregunten o sepan que hay un problema.
Recuerda que los detalles más pequeños pueden hacer una gran diferencia cuando los clientes se sienten vulnerables.
3. Ofrece un programa de lealtad o recompensas.
Los programas de lealtad podrían ser exitosos en este momento porque ayudan a lograr algo que realmente necesitas: fortalecer el vínculo entre tu empresa y tus clientes.
Los programas de lealtad son fáciles de configurar en internet; pueden ser a través de aplicaciones de terceros o con extensiones de WordPress y WooCommerce que manejan todos los detalles por ti.
- Ofrece beneficios o recompensas en función de los productos comprados o la cantidad que tus clientes invirtieron en la compra.
- Si la recompensa ya no estuviera disponible, puedes recompensar manualmente a tus clientes con puntos o descuentos que pueden aplicarse en futuras compras.
En este artículo de GoDaddy en inglés podrás conocer detalles más completos sobre cómo iniciar un programa de recompensas: Is a customer rewards program right for your retail business?
4. Crea campañas atractivas en redes sociales.
Si no puedes saludar a tus clientes en persona, hazlo en redes sociales. Las personas tienen mucho tiempo en sus manos, así que puedes apostar a que estarán esperándote allí.
Procura seguir estas tres buenas prácticas en redes sociales:
- Sé consistente. Con las rutinas invertidas, es probable que tus clientes estén disponibles y al pendiente de tus actualizaciones constantemente, si te acostumbras a publicar en los mismos días u horarios.
- Lanza campañas innovadoras en redes sociales para mantener a los clientes interesados. Por ejemplo, puedes programar horarios especiales para que te hagan preguntas y tú les des respuestas en tiempo real.
- Crea un grupo en tu página de Facebook donde los clientes puedan compartir sus experiencias y desafíos, y se apoyen mutuamente. Si puedes, escucha y responde cuando sea apropiado.
El objetivo es iniciar o profundizar el sentido de comunidad entre tus clientes actuales y potenciales a través de las redes sociales.
5. Ofrece cupones y descuentos.
Los minoristas, las tiendas de comestibles, los restaurantes y otros negocios que ofrecen entregas a domicilio pueden utilizar un sistema de cupones o descuentos para hacer que la gente pruebe su servicio.
Si este es tu caso, considera que las personas están viéndose obligadas a cambiar sus hábitos en esta época de distanciamiento social… y todos sabemos cuán difícil es. Esto es porque, en lugar de subirse al auto y conducir hasta tu negocio, ahora deben conectarse o buscar sus teléfonos inteligentes para saber de ti.Entonces, otórgales un incentivo para cambiar sus rutinas.
- Los códigos de cupón son una excelente manera de ayudar a quienes están ahorrando dinero debido a la incertidumbre actual.
- Crea descuentos en paquetes de productos o servicios que sepas que tus clientes necesitarán para mantener sus vidas en marcha.
- Ofrece planes de pago para extender las compras de los clientes.
Recuerda que el statu quo ha cambiado para todos. Así que la creatividad y el buen humor podrían generar nuevas oportunidades para tu negocio.
Haz que esa conexión continúe creciendo
Para concluir, queremos decir que lo mejor que puedes hacer es mantenerte disponible y comprender las necesidades de tus clientes.
- Establece comunicaciones personales proactivas
- Ofrece un servicio al cliente inigualable
- Recompensa a los clientes fieles que han repetido sus compras
- Intenta estar disponible y ser útil en las redes sociales
- Ofrece cupones y descuentos que consideren las necesidades de las personas
Una última cosa: a menos que sea absolutamente necesario, intenta no automatizar en exceso cada paso del funnel de marketing. La conexión de persona a persona, incluso a distancia, es lo que te ayudará a construir relaciones y lealtad a largo plazo.
Superaremos este bache en el camino, como siempre lo hacemos. Para ganarte la lealtad de los clientes, solo tienes que permanecer concentrado en los seres humanos que están al otro lado de la transacción.
FUENTE: Clic en este enlace
Artículo escrito originalmente por Judith Kallos en GoDaddy Estados Unidos.
Guía rápida:
•DISEÑADOR WEB: Encargado del aspecto visual y el contenido.
•PROGRAMADOR WEB: Encargado de las funciones y el código.
(más…)Sólo haz clic en el nombre, para ingresar el portal de empleos que te interese:
Portal de Empleo del Gobierno de México
• Al igual que en otros países, es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país.
Computrabajo
• Es un portal web de ofertas de empleo fundado en 1999 y que actualmente es líder de visitas en varios países de Latinoamérica. Ofrece miles de ofertas destinadas para profesionales de todas las áreas.
OCCMundial
• Es la bolsa se trabajo en línea más grande de México. Puedes encontrar más de 100.000 ofertas de empleo de recocidas empresas.
Universia México
• Esta reconocida red de Universidades de habla hispana cuenta con un portal web de empleo donde puedes localizar cientos de ofertas para trabajar en México.
Linkedin México
• Todas las ofertas de trabajo en México que aparecen en Linkedin.
OpciónEmpleo
• Se trata de un metabuscador de empleo en México. En su portal web se agregan todos los días las ofertas de empleo que aparecen en internet.
AcciónTrabajo
• A pesar de tener una estética anticuada, este portal web ofrece multitud de ofertas de empleo para trabajar en México.
ZonaJobs
• Es otro de los portales web donde puedes buscar ofertas de trabajo en México.
Empleos Petroleros
• Es una web donde puedes conocer todas las ofertas de trabajo que hay en México en la industria del petróleo. En ella puedes localizar ofertas de empleo, subir tu Cv o conocer a las empresas que se dedican a este sector.
Trabajando México
• La red de portales web Trabajando también está disponible en México y en ella puedes localizar miles ofertas laborales para todas las áreas de empleo.
¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization u Optimización para Buscadores y consiste básicamente en documentar bien tu web, de acuerdo a los criterios de los buscadores.
Otras formas en se conoce el SEO:
- Posicionamiento web
- Posicionamiento natural
- Posicionamiento en buscadores
Google es el buscador más utilizado en computadoras, celulares y tablets, tanto es así, que el 92% de las búsquedas en Internet, son hechas usando Google.
¿Para qué me sirve el SEO en mi web?
EL SEO, bien aplicado, sirve para que tu web pueda aparecer en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores, cuando las personas busquen tus servicios, productos o temas relacionados con tu empresa y de acuerdo a como los atraiga, le hagan clic o no a tu resultado.
¿Como puedo aplicar SEO a mi web?
Dependiendo de como esta hecha tu pagina web, se requiere de conocimientos básicos o también existen varias herramientas que te permiten aplicar SEO a tu web, pero antes, hay que saber lo que Google nos indica acerca de los conceptos mas avanzados para llevarlos a la práctica.
Por favor, continua leyendo directamente en Google, en este enlace, para tener todos los conceptos si quieres empezar a aplicar SEO a tu sitio web
https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es
¿Necesitas ayuda?
En INDIGO.com.mx podemos ayudarte a aplicar SEO en tu Web para posicionar tu empresa en los buscadores, ya que nos dedicamos al diseño web y posicionamiento web usando SEO, SEM con SSL
Estamos ubicados en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., México
Hoy, anunciarse en Google como las grandes empresas, esta al alcance de todos. Pero antes de iniciar una campaña publicitaria, recomendamos siempre informarse de como funciona la plataforma publicitaria de Gooogle, llamada Ads. Para esto hay muchos manuales u videos que explican desde lo mas avanzado a lo mas simple, con el objetivo de que la campaña sea lo mas efectiva posible.
¿Por qué usar Google Ads?
Atrae más clientes.
Si deseas tener más visitas en tu sitio web, aumentar las ventas online, recibir más llamadas o incentivar a tus clientes a regresar, Google Ads puede ayudarte.
Llega a las personas adecuadas en el momento exacto.
Las personas encontrarán tu negocio cuando busquen en Google lo que tú ofreces.
Anuncia de forma local o global.
Orienta tus anuncios a clientes de ciertas ciudades, regiones o países, o bien a los que se encuentren dentro de una determinada distancia de tu negocio o tu tienda.
Paga solo por los resultados.
Si no te visitan, no pagas.
Registrarse en Google Ads es gratis. Sólo pagarás cuando hagan clic para ir a tu sitio web o para llamarte por teléfono.
Tú eliges con cuánto empezar.
Define libremente tu presupuesto en función de los objetivos que desees alcanzar. Mientras algunos negocios invierten sumas muy altas de dinero al mes, otros deciden empezar con montos mucho menores.
FUENTE ORIGINAL de Google para informarte e iniciar una campaña:
¿Qué hace el SSL?
Un certificado SSL encripta toda la información que entra y sale de tu página web, garantizando que está protegida frente a terceros que intenten acceder a ella.
¿Por qué necesitas SSL?
Navegadores, como Google Chrome, muestran las páginas sin encriptación SSL como no seguras. Esto puede tener un impacto negativo en la confianza en tu página web. Si tienes un certificado SSL el URL de tu página web empieza con el prefijo «https» y un icono de un candado verde aparece en la barra del navegador. Con esto tus visitantes ven que tu página web es segura y sus datos están protegidos. Las páginas web con protección SSL aparecen más arriba en los motores de búsqueda y obtienen más confianza por parte de los visitantes.
En México, puedes obtener tu marca registrada o MR de tu logo, nombre, o de cualquier propiedad intelectual que quieras proteger, de forma simple, rápida y económica directamente con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), que es la dependencia oficial del gobierno destinada para esta actividad.
GUÍA RÁPIDA:
• Página web oficial del registro de marcas en México https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/
• Descarga el PDF de preguntas y respuestas del IMPI en México
¿Por qué debo registrar mi marca?
El registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.
Pasos para iniciar el registro de tu marca registrada (MR) directamente con el IMPI en México
- Registrate gratis en https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/action/registraUsuarioRest
Sólo necesitas tener a la mano una dirección de correo electrónico y tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si eres extranjero, por favor ingrese directamente al IMPI para solicitar información. - Entra a la página web oficial del IMPI https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/
- Ubícate en la parte inferior para iniciar una encuesta, solo
•Haz clic donde dice Quiz: ¿Qué quieres proteger? en la página web mencionada en el paso 2. - Sigue los pasos, ya que te ayudaran a determinar cual es el registro mas conveniente para tu marca o logo o lo que quieras proteger como derecho de autor
Estas ideas te ayudaran a iniciar tu trámite, para más dudas, descarga este PDF de la pagina oficial del IMPI con las preguntas más frecuentes resueltas para tí
¿Cuánto cuesta el trámite?
Unos 2 mil 400 pesos para una marca y para registrar una patente es de 8,000 pesos. El pago se realiza anualmente y se puede prolongar por 20 años.
¿Cómo registrar mi Marca o Logo en Coatzacoalcos, Ver.?
Puedes iniciar localmente el trámite del registro de tu marca (MR) en
Subdelegación del IMPI en Coatzacoalcos
Dirección:
Av. Ignacio Zaragoza 106, entre Colegio Militar y Corregidora, Col. Centro C.P. 96400
Teléfonos:
(921) 2126400, 2120141, 2129610 y 2128470
¿Donde puedo localizar la oficina del IMPI más cercana?
En el siguiente enlace esta publicada la lista oficial de Oficinas, Delegaciones y Subdelegaciones del IMPI más cercanas a tí:
https://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/conoce-el-impi-que-es-el-impi-oficina-regional-centro
Si quieres comenzar bien el año, cuidando tu dinero y administrándolo de manera sabia, entonces debes descargar estas apps.
(más…)
10 maneras de ganar dinero en internet que quizás no hayas imaginado
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/318394
1. Drop-shipping
Alex Tenorio, fundador de Dropship Masterminds, se ha estado ganando la vida a través del drop-shipping (envío directo), el cual involucra vender algo que nunca tocas físicamente.
Tenorio me dijo que ha sido muy afortunado con la experiencia de tener un ingreso constante del drop-shipping “mientras me retiro por completo de las tareas cotidianas”.
Esto se debe a que los cargadores automáticos toman los pedidos y los envían a una tienda más grande con capacidades de pedido en línea insuficientes, o incluso al fabricante, directamente.
Tienes una tienda, vendes cosas, y esas órdenes se envían al éter. Luego, mágicamente, el producto llega a las manos del cliente que paga.
2. Realizado por Amazon (FBA)
Hablé con Derrick Struggle, fundador de FBA Heroes, sobre otra forma comprobada de hacer dinero en línea: a través del monstruo de Amazon conocido como FBA, o Fulfilled By Amazon.
«Amazon FBA es una forma increíble de ganar dinero en línea porque no solo es un modelo de negocio poderoso y probado, sino que también está utilizando un mercado en línea que tiene más de 310 millones de clientes activos», me dijo Struggle.
Con FBA, puede tener una tienda completa en Amazon que esté activa y se pueda buscar. FBA almacenará todo y lo enviará con Amazon Prime, convirtiéndolo en una decisión de compra sin complicaciones para el cliente.
Esto permite que sus productos físicos se vendan en esta tienda de todo, y abre el potencial para algunas ganancias serias.
3. Productos digitales
Si los productos físicos parecen demasiados complicados, no temas: los productos digitales te mantienen ganando, con una fracción de los gastos generales. Un «producto digital», en su núcleo, es información propietaria en un paquete agradable.
Kimra Luna, la fundadora de Freedom Hackers, vendió más de 5,000 productos digitales en forma de cursos. Luna me dijo que «si ya tienes un problema en mente que puedes ayudar a tus clientes y clientes ideales a resolverlo, en 48 horas o menos podrías tener tu curso grabado y listo para vender».
4. Asistente virtual
Si todo esto de construir y vender no es algo que estés buscando hacer, no temas: hay otras opciones.
Si tu zona de genio está centrada en la ejecución y eres un emprendedor, puedes convertirse en un asistente virtual.
Tus tareas allí serán notablemente similares a las de un asistente personal, pero orientado a los deberes en línea. Por ejemplo, si un ejecutivo de internet necesita que alguien publique todo el contenido de redes sociales que ha creado, y no quieres contratar a un empleado de tiempo completo, un asistente virtual sería la primera persona en consultar para obtener ayuda.
Siempre que pueda ejecutar las tareas que se le otorgan, hay muchos ingresos listos para usted.
5. Consultoría
Si estás más cómodo en el ámbito de la estrategia empresarial, podrías considerar convertirte en consultor.
Te pagarán para que te sientas por encima de los problemas del mundo comercial cotidiano y ayudes a las empresas a ver el bosque a través de los árboles. Puntos de bonificación si puedes entrenar a los empleados de una empresa para hacer algo nuevo o mejor de lo que lo están haciendo ahora.
6. Entrenamiento
Si te sientes más cómodo sentado en el ámbito de la estrategia personal, podrías convertirte en un entrenador.
Desde atletas hasta estudiantes y ejecutivos, las personas necesitan entrenadores: alguien que pueda brindarles consejos accionables y honestos que los ayuden a impulsarlos más rápido de lo que pueden hacerlo por sí mismos.
No tienes que ser un experto para ser un entrenador tampoco; solo tienes que saber cómo afinar a alguien en su mejor versión.
7. Redacción
La redacción de textos publicitarios es una habilidad que mucha gente no sabe cómo hacer, y de aquellos que lo hacen, no muchos lo hacen bien.
Si puedes escribir palabras que se venden, tiene una habilidad que puede generarte un ingreso sólido desde cualquier parte del mundo, como Colin Theriot, fundador de The Cult Of Copy.
Theriot es conocido por dirigir su negocio principalmente desde un teléfono y una tableta. Él dijo: «Escribo 45 palabras por minuto con los pulgares. Y publico algo en algún lugar todos los días. No por diversión Por dinero».
8. Comercio electrónico
Puedes vender cualquier cosa en línea, incluso los artículos que crees tú mismo. Las plataformas como Etsy y Shopify lo hacen notablemente fácil al eliminar toda la magia técnica del proceso.
Todo lo que tienes que hacer es crear, vender y enviar. Si eres bueno para ejecutar operaciones y tienes algo que la gente quiera comprar, el comercio electrónico tradicional puede ser para ti.
9. Startups / empleado remoto
Las startups, por su naturaleza, son una aventura arriesgada. Eso es algo que Maneesh Sethi, fundador de Pavlok, puede dar fe.
Una de las formas en que los fundadores protegen sus resultados es reduciendo los gastos de una oficina tradicional. Eso significa que hay nuevas empresas que buscan empleados remotos para trabajar un trabajo regular en sus propios términos.
Esto es algo que Sethi ha aprovechado al máximo. En nuestra entrevista, él me dijo que: «Con la facilidad de comunicación de hoy, nos deshicimos de nuestra oficina central y nos convertimos en una empresa totalmente virtual: posiblemente la primera compañía de electrónica de consumo sin ubicación en existencia, y marcó la diferencia».
10. Aplicaciones
Cuando piensas en aplicaciones, probablemente pienses en nuevas empresas financiadas masivamente.
La verdad es que la mayoría de las aplicaciones disponibles en la actualidad provienen de empresas más pequeñas y de estafadores.
No todos ganan millones de dólares, pero muchos de ellos ganan cinco y seis cifras al año. La mejor parte de las aplicaciones es que una vez que sabes cómo compilar una aplicación, puedes construir más y obtener más ingresos.
La lista anterior no es exhaustiva. Es solo una muestra de lo que hay disponible.
Con un poco de sacrificio y dedicación, puedes generar un flujo de ingresos que puedas poner efectivo en el banco. Esto puede ser dinero «extra» que utilizas para viajar por el mundo, o los ahorros que necesitas para dejar tu trabajo diario y convertirte en un miembro de tiempo completo del estilo de vida de la computadora portátil.
No importa cuán loco es tu trabajo ahora; aún puedes hacerlo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/318394
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